Recensión de: Casos de jurisprudencia de la Parte general de Derecho Penal de José M. Peralta y Horacio A. Carranza Tagle

Autores/as

  • Elena Margarita Trebino Universidad Nacional de Córdoba
  • Marina Vargas Universidad Nacional de Córdoba
  • Yanina Soledad Zelaya Universidad Nacional de Córdoba

Palabras clave:

Recensión, Casos de jurisprudencia de la Parte general de Derecho Penal, José M. Peralta, Horacio A. Carranza Tagle

Resumen

En la obra sobre la que se centrará este escrito, titulada: Casos de Jurisprudencia de la Parte general de Derecho Penal, puede advertirse claramente el propósito pedagógico que persigue. Tal y como señalan sus directores en el apartado: “Presentación” (7), el objetivo es “mostrar cómo las discusiones teóricas, incluso algunas altamente sofisticadas, tienen impacto en la resolución de casos reales” (Peralta y Carranza Tagle, 2022, p. 7). Lo que se traduce en la posibilidad de trasladar los conceptos abstractos abarcados por la parte general del derecho penal, a la praxis. Esta cuestión amerita una valoración positiva, ya que permite, principalmente, a aquellos
alumnos y alumnas que se encuentran en los inicios de sus estudios académicos, tener un acercamiento más ameno a las cuestiones de índole teórica y su correspondiente aplicación por parte los distintos tribunales de nuestro país.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Elena Margarita Trebino, Universidad Nacional de Córdoba

Trebino, Elena Margarita, estudiante de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Córdoba; ayudante alumna de Derecho Penal 1, Cátedra B. elena.trebino@mi.unc.edu.ar. ORCID: 0000-0001-5801-3339.

Marina Vargas, Universidad Nacional de Córdoba

Vargas, Marina, estudiante de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Córdoba; ayudante alumna de Derecho Penal 1, Cátedra B. mvargas@mi.unc.edu.ar. ORCID: 0000-0001-6920-7155.

Yanina Soledad Zelaya, Universidad Nacional de Córdoba

*Zelaya, Yanina Soledad, estudiante de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Córdoba; ayudante alumna de Derecho Penal 1, Cátedra B. yanina.soledad.zelaya@mi.unc.edu.ar. ORCID: 0000- 0003-0836-4653.

Citas

Sin referencias

Descargas

Publicado

2022-12-24

Número

Sección

Reseñas