¿Es posible lograr cambios sociales en relación al campo de la salud mental?

Autores/as

  • Fernanda Quiroga Castellano Universidad Nacional de Córdoba

Palabras clave:

Locura, Salud Mental, Arte, Enfoque de derechos, Subjetividad

Resumen

En el presente artículo se intentará problematizar respecto al trato que reciben las personas con padecimiento mental en diferentes instituciones del campo de la Salud, específicamente de la Salud Mental y cómo esto repercute en las ideas que circulan en el imaginario colectivo de la población argen­tina sobre la locura.

Además, se incluirá la dimensión artística como posible estrategia para incentivar cambios en cuanto a la discapacitación de la locura, apostando así a un enfoque de derechos en Salud Mental que valore las singulares posibilidades de cada quien frente a su propio padecimiento.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Citas

Convención Sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad. (Vigente en Argentina desde el año 2008).

Ley Nacional de Salud Mental nº 26657. Sancionada en 2010. Promulgada en 2010. Derecho a la protección de la salud mental.

Ley Nacional sobre la Convención Interamericana para la Eliminación de Todas las Formas de Discriminación contra las Personas con Discapacidad nº 25280. Sancionada en 2000. Promulgada en 2000.

Ley Provincial de Salud Mental nº 9848. Sancionada en 2010. Promulgada en 2010. Régimen de la protección de la salud mental en la provincia de Córdoba.

Descargas

Publicado

2018-01-08

Número

Sección

Artículos