Lenguaje judicial y personas mayores

  • Leticia Angela Zapata Universidad Nacional de Córdoba
Palabras clave: Persona mayor, Dificultad cognitiva, Lectura fácil, No discriminación, Viejismos, Comunicación jurídica, Lenguaje Jurídico, Lenguaje técnico jurídico

Resumen

El presente trabajo apela a un cambio en la lógica del rol tradicional de acceso a la justicia, mediante el uso del lenguaje jurídico claro, accesible y en formato de lectura fácil, destinado a adultos mayores en situación de vulnerabilidad.
Proponemos que el operador judicial busque y promueva el canal de comunicación que considere adecuado, teniendo en cuenta la situación de vulnerabilidad y dificultades cognitivas particulares de la persona mayor que participa del proceso.

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Publicado
2021-04-15
Cómo citar
Zapata, L. A. (2021). Lenguaje judicial y personas mayores. Revista Argumentos. Estudios Transdisciplinarios Sobre Culturas Jurídicas Y Administración De Justicia, 2020(11), 63-71. Recuperado a partir de http://revistaargumentos.justiciacordoba.gob.ar/index.php/primera/article/view/183
Sección
Dossier. Continuación número 10